- ¿Para quién va dirigida?: Pueden ser grupos de distintos niveles. En este caso, por ejemplo, dos grupos de 3er nivel de Educación Infantil 5/6 años, con un total de 30 alumnos/as entre ambas aulas.Dividiremos las aulas en dos equipos. la mitad con niños/as de un centro y la otra del otro. les daremos dos insignias: equipo de las fresas y de los tomates. juntos y con la ayuda de un maestro/a para cada equipo, elaboraremos una receta de las dos seleccionadas.
- Tema a desarrollar: Receta de primavera.
- Objetivos a conseguir:
- Participar en un proceso de investigación dentro del ABP: Qué recetas conocemos, queremos conocer, búsqueda de información, elaboración tareas.
- Desarrollar habilidades manipulativas y sensoriales a la hora de cocinar.
- Utilizar de forma adecuada diferentes aplicaciones digitales y medios.
- Comunicar y participar cooperativamente en la elaboración de la receta.
Para ello contaremos con criterios de evaluación como:
- Busca recetas preguntando a sus familiares, buscando en libros en la biblioteca o en el ordenador del aula, señala algunas que ya conoce, y participa en su escritura.
- Participa en la elaboración de la receta, siendo capaz de utilizar cantidades, cortar, juntar, añadir, mezclar.
- Participa en la grabación como cámara, subiendo la actividad conjuntamente a youtube en la pizarra digital, o enviando email a nuestros compañeros.
- Se expresa en youtube o skype, señalando partes del trabajo a realizar/realizado, comunicando qué hemos hecho y cómo.
- Producto de la tarea: Receta, por ejemplo, frixuelos asturianos.
- Herramientas TIC: email, skype, youtube, cámara de grabación, google y word.
- Pasos del proceso: Se indican en la infografía realizada y que estará presente en nuestra aula en la asamblea, de modo que todos podamos ver y acordarnos de los pasos del proceso.
- Forma de colaboración. Con nuestros compañeros: buscamos, recopilamos, decidimos y cocinamos. Con los alumnos/as del otro. Proponemos y aceptamos su receta, explicamos cómo realizarla, les ayudamos a través de skype a realizar la misma explicándoles cómo hacerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario