viernes, 18 de marzo de 2016

Análisis de un proyecto

Vamos avanzando en nuestro conocimiento de Etwinning y en este caso he empezado a conocer el buscador de Etwinning y he encontrado un proyecto que se adapta a mis intereses.

He buscado un proyecto en U.K. por ser un país que me gusta especialmente por su Historia, cultura y donde tengo bastantes amigos viviendo.

La verdad que el buscador Etwinning podría mejorarse. Quizás poder buscar de forma más clara proyectos por etapas (para Ed. Infantil) me hubiera sido más simple.

Me ha gustado este, si bien puede parecer bastante simple su idea, porque considero que puede atraer a mis alumnos. Conocer nuevos amigos, y modificar un aspecto metodológico que a nivel de centro debería de tener una mayor coordinación como es el enfoque de la lectoescritura.

Este es el enlace del proyecto, por si a alguien le puede ser de utilidad:

https://www.etwinning.net/es/pub/connect/browse_people_schools_and_pro/profile.cfm?f=2&l=es&n=125240

Comparto también mi brújula de pensamiento, de porqué este y no otro proyecto:



Imágen extraída de flickr, con Creative Commons.

NORTE
Me gustaría saber cómo se escriben esas cartas, cuándo y sobre qué temas.

SUR
Puede ser un proyecto útil para ayudarnos a conocer otros niños/as, sus países, culturas, familias e intercambiar experiencias a través de la escritura.

OESTE
No me gusta que pueda estar muy cerrado a simplemente escribir una carta y no de lugar al trabajo cooperativo. Solo al intercambio.

Sería preciso consensuar claramente estrategias para coordinar cómo lo vamos a hacer, sobre qué y  diferentes estrategias para que nos "obliguemos" a cooperar.

ESTE 
Me gusta que puede ser muy útil con mis niños/as de 6 años. Estamos aprendiendo a escribir. Podríamos escribir cartas físicas y digitales. Hacer amistad con otros niños/as a través de Etwinning.  Aprendemos y trabajamos la escritura con sentido.

Puede ayudarme a fortalecer puntos débiles como era el de enriquecernos a través de proyectar nuestro aula hacia afuera.

Y también la debilidad que supone la falta de coordinación. ¿porqué no hacerlo a nivel de centro y que suponga una metodología de trabajo de la lecto-escritura adaptada a cada nivel?

Ésta es mi aportación al padlet de Educación Infantil de nuestro curso #Twin_INTEF:
http://padlet.com/formacionintef_etwin/Pr_eTwinning_EduInfantil/wish/101771968

No hay comentarios:

Publicar un comentario